Make your own free website on Tripod.com

Apendice VI:

Si le urge el costo telefónico lea esto primero

Es bien sabido que en muchas partes del mundo incluyendo el Paraguay, el costo del teléfono resulta prohibitivo de manera que habría que ser "millonario" para leer todo el website de punta a punta estando conectado.

Por esa razón queremos posibilitar el máximo uso de la Web sin hacer doler al ocasional lector su bolsillo permitiendo algo que muchas páginas de información general deberían imitar: una bajada a su disco duro del site casi completo (sin el libro de visitas y el forum ya que ambas secciones debían funcionar siempre on line) para permitir su lectura tranquila sin sentirse urgido por el tiempo que consumiría estando conectado.

Hay quienes que temen a toda clase de virus y troyanos que tanto abundan en Internet, vale la aclaración de que el archivo comprimido que se bajarán a su disco duro no contiene absolutamente nada ejecutable. Son archivos cuyas extensiones terminan en html (tipo hipertexto), gif y jpg (tipo gráficos) o sea, son pasivos y no interfieren en el normal funcionamiento del sistema operativo de la PC (o MAC) que estarán usando.

Ahora siga las instrucciones para bajarse la versión off line del website y su posterior ejecución.

Instrucciones para bajar el archivo:

  1. El archivo se llama historiapya.zip (su link está al final de las instrucciones) y lo deberá descomprimir con un programa compresor / descompresor llamado WinZip (www.winzip.com) o similar.
  2. Hay momentos en los cuales existe mucho uso del servidor en donde está alojada esta página. Eso ocasiona que la bajada sería interrumpida antes de ni siquiera completar su tamaño de 2,27 mb. Se aconseja que utilicen un buen reanudador de bajadas como Get Right (www.getright.com) o Go!Zilla (www.gozilla.com). Con uno de ambos programas, se puede bajar todo el archivo 100% sin alteraciones o corrupciones.
  3. No se olvide del lugar en su propio disco duro adonde eligió dejar el archivo. Es aconsejable que cree antes un directorio temporal en su disco duro, por ejemplo C:\TEMP. Ahi mande el archivo.
  4. Una vez terminada la bajada, ya no precisará estar conectado al Internet. Vaya con el Explorador de Windows al directorio donde alojó el archivo a hacerle doble click. El WinZip aparecerá y seleccione todos los archivos contenidos dentro de historiapya.zip y pulse la opción "Extract" (Extraer). En un cuadro se le pedirá que especifique el directorio del disco duro suyo definitivo. Sugerimos C:\HISTORIA como directorio definitivo.
  5. El WinZip empezará a descomprimir todo hacia ese directorio. Una vez que termina todo eso, usando el Explorador de Windows, vaya al directorio definitivo y haga doble click sobre el archivo Inicio.html. Ya puede leer tranquilamente todo el website sin tener que pagar pulsos telefónicos.


¡Haga click sobre el nombre del archivo para empezar a bajar!
historiapya.zip (2,27 Mb)