Make your own free website on Tripod.com
Flor de Lis

Los Borbones

Los Borbones acceden al trono flordeliseado gracias a un remoto parentesco. Ese parentesco que otorgaba Luis IX (San Luis) a esa rama a través de su hijo Roberto de Clermont posteriormente duque de Borbón. Todos los descendientes de ese último hijo varón de San Luis han heredado ese ducado viendo pasar todas las otras dinastías más mayores hasta 1589 cuando muerto Enrique III, se dio en la cuenta que el pariente más próximo era el hijo de Antonio de Borbón, el rey protestante Enrique de Navarra, descendiente en décima generación del Rey Santo.

Los Borbones reinaron la Francia desde 1589 hasta 1792 y de 1814 hasta 1830 amen de crear una sub-dinastía, la de los Orleans.

Con Luis XVI se ha muerto el absolutismo impuesto por Luis XIII y Luis XIV mas la dinastía ha podido prolongarse aún más con dos hermanos del famoso guillotinado.

Con la abdicación de Carlos X en 1830, la familia Borbón directa se prolongó hasta 1883, año de la muerte del conde de Chambord, nieto de Carlos X pero la familia Borbón tiene ramificaciones múltiples, la más reconocida es aquella española cuya cabeza es Don Juan Carlos I, actual rey de España.

Los Borbones han sido la dinastía más ampliamente conocida a través de la literatura, cine, teatro, y demás medios de divulgación.

Menú
Rey Anterior
Próximo Rey